BAQUIA

Los doodles olímpicos ahora son interactivos

Doodle basket

Puede que ayer entrase en Google a realizar una consulta y se pasara los siguientes quince minutos intentando mejorar su registro en los 110 metros vallas. O que hoy le sucediera lo mismo, y se tirara un buen rato batiendo su propia marca tirando a la canasta.

Y es que los doodles olímpicos, que Google publica a diario desde que comenzaran los Juegos de Londres, se han vuelto ayer y hoy interactivos, en una clara amenaza cibercrastinadora contra la productividad…

Ayer se trataba de correr y saltar vallas, utilizando las flechas de desplazamiento para acelerar y la barra de espacio para saltar. Hoy, coincidiendo con los cuartos de final de la competición de baloncesto, con la barra de espacio se trata de encestar el mayor número de balones.

Los resultados se pueden compartir en Google+, además de convertirse ayer en Trending Topic en Twitter. Y es que como explica en Mashable Sophia Foster-Dimino, una de las diseñadoras del equipo que crea los doodles, "a la gente le encanta interactuar con ellos, especialmente cuando pueden compartir lo que han creado".

Normalmente, los doodles se planifican con unos tres meses de antelación. En el caso de los diseños olímpicos, se ha trabajado en ellos desde hace seis meses. Y cuando se trata de diseños muy esperados por los usuarios, como el del Día de la Madre, se empieza con el brain storming hasta un año antes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios