BAQUIA

IBM está interesada en hacerse con RIM

Rimibm

La canadiense Research In Motion (RIM) puede ser adquirida en parte o en su totalidad por IBM. Según ha informado Bloomberg, ambas han mantenido discretas conversaciones donde IBM ha mostrado su interés por la adquisición de la compañía o al menos de su negocio empresarial, encargado de los servidores que dan el soporte a los servicios de mensajería y correo electrónico de BlackBerry.

Este interés de RIM puede devenir de las opciones estratégicas estudiadas por la propia compañía, desde que en mayo anunciaran que habían contratado a banqueros de prestigio como JPMorgan Chase & Co y RBC Capital Markets para una revisión estratégica de la compañía que podría incluir desde la venta de la misma a licenciar su tecnología.

Por su parte, Thorsten Heins, CEO de RIM desde enero de este mismo año, ha anunciado que prefiere encontrar un socio antes que un comprador. Además la compañía canadiense ha explicado que pretende esperar al despliege de la nueva BlackBerry 10 antes de tomar cualquier decisión sobre una venta.

La situacion que ha de dirigir Heins no es nada fácil, su principal objetivo es sobrevivir ante la competencia de Apple, Google, Nokia y Microsoft, entre otros, y por ello mientras lanza su nueva BlackBerry busca acuerdos de licencias.

RIM fue pionero en los smartphones y gracias a BlackBerry pudimos tener por primera vez correo electrónico en el móvil, pero su supremacía en el mercado de smartphones se ha desvanecido. Sólo el año pasado la compañía perdió el 70% de su capitalización de mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios