BAQUIA

¡Pasen y vean, Pinterest abre sus puertas!

El mundo de las redes sociales está en constante movimiento. La tercera red social más importante de Estados Unidos en la actualidad, y una de las más recientes, es Pinterest. Uno de los últimos descubrimientos que está implantándose poco a poco en nuestro país, y donde a partir de esta semana, los usuarios ya pueden registrarse sin necesidad de invitación, según ha anunciado la startup en su blog oficial.

“Estamos encantados de poder ofrecer Pinterest a más personas y, si ya eres un pinner y tienes amigos que estaban esperando para poder entrar, nos gustaría que les avisaras”, explican en el blog. Los usuarios podrán acceder a Pinterest a través de una dirección de email o logueándose con sus cuentas de Facebook o Twitter. Antes, los usuarios debían solicitar una invitación a la plataforma y esperar varios días hasta que ésta los aceptara.

Pinterest_profile
Pinterest, que ha conseguido una financiación de 100 millones de dólares, se basa en múltiples tablones de fotografías que son administrados al gusto de cada usuario. La red social permite comentar, pinchar en “Me gusta” y compartir como si de un estado de Facebook se tratara.

¿Cuáles son sus principales ventajas? Que conserva en todo momento el enlace desde donde se ha “pineado” la imagen en caso de no ser propia, y que todas ellas son clasificadas por temática. El usuario puede seguir una determinada carpeta de otro usuario, al usuario completo (publique lo que publique) o un tema establecido por Pinterest.

Además, la compañía de California ha anunciado el aumento del número de categorías, entre ellas “preguntas”, “tatuajes”, “comida y bebida” y “arquitectura”, a la vez que ha mejorado los criterios de clasificación que ya existían.

Las posibilidades de promoción para una marca, página o,incluso un blog son enormes. Si nuestra imagen es atractiva y contamos con una buena lista de contactos, es posible que la imagen circule libremente con la firma de la página de donde ha salido. El problema está en que aún no está muy claro cómo utilizar la plataforma con fines comerciales. Algo que sí ha logrado The Fancy.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios