BAQUIA

Google+ introduce las URLs personalizadas

Google-plus-wide

La red social de Google anunció ayer en su blog oficial que pronto permitiría a sus usuarios personalizar la dirección URL de su página de perfil para que ésta no sea una combinación ilegible de letras y números aleatorios. De esta manera, las direcciones podrán recordarse más fácilmente o incluirse en materiales promocionales.

Google+ ha querido sumarse a otras redes sociales como Twitter, que ya tiene implantado este servicio por defecto, mientras que Facebook lo adaptó a sus perfiles un tiempo después. 

Las nuevas direcciones serán muy diferentes de su formato actual. Por ejemplo, el perfil de Baquía en Google+ es así: https://plus.google.com/u/0/113658985794581801042. Pero en un futuro, la URL personalizada de la página de Baquía pasaría a ser .

Sauradh Sharma, director de producto de Google en la oficina de San Francisco, ha comunicado que las URLs personalizadas estarán "a disposición de las personas y las páginas de todo el mundo," pero no especificó una fecha exacta. Por el momento, sólo algunos famosos como David Beckham, Hugh Jackman y Britney Spears, así como las marcas populares de Hugo Boss, Toyota y Delta han conseguido su URL propia: "En primer lugar, estamos introduciendo las direcciones URL personalizadas a un número limitado de perfiles verificados y páginas. Pero con el tiempo, tenemos la intención de ofrecer a las direcciones URL personalizadas para muchas más marcas y personas", ha asegurado Sharma.

Como era de esperar, los usuarios de otras redes sociales no han tardado en publicar sus opiniones respecto a esta esperada novedad de Google+, y el hashtag #URLs se ha convertido en trending topic en Twitter en pocas horas.

Por otro lado, no faltan las opiniones negativas sobre Google+, que ya ha sido dada por muerta por algunos usuarios. Pero Google sigue apostando por su red social. ¿Estará preparando algo grande para el futuro?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios