BAQUIA

JJOO en Twitter: las estadísticas de la red social también baten récords

Los Juegos Olímpicos de Londres han sido los primeros en llevarse a cabo desde la explosión de Twitter, que en los últimos años ha incrementado de manera espectacular su número de usuarios activos. Se promocionaron como la "Primera Olimpiada de Twitter", y el hashtag #JJOO estuvo constantemente presente en el timeline de todos los usuarios durante las dos semanas de competición.

Pero no sólo las competiciones dieron que hablar, ya que las ceremonias de inauguración y clausura de los JJOO son espectáculos muy esperados por los tuiteros de todo el mundo. Los Juegos de Londres llegaron a su fin la noche del domingo, en una ceremonia que contó con las actuaciones musicales de artistas británicos como The Spice Girls, Jessie J o The Who. Las ceremonias de clausura de los juegos siempre son muy debatidas, pero en esta ocasión, las Spice Girls fueron mencionadas en la red social de microblogging unas 116.000 veces por minuto (o alrededor de 2.000 por segundo), logrando el récord de mayor rendimiento de Twitter de la noche.

Twitter ha publicado en su blog oficial otras cifras estelares que han caracterizado la integración de la red social en los Juegos de Londres:

– Fueron publicados 150 millones de tuits sobre los Juegos Olímpicos.

– 140 millones de usuarios participaron activamente en Twitter.

– La ceremonia de inauguración tuvo 9,66 millones de menciones en un solo día.

Usain Bolt también batió los records de tuits por minuto: 80.000 tras su victoria en 200 metros, y 74.000 tras ganar los 100 metros.

– La final de tenis masculina entre Andy Murray y Roger Federer se llevó el bronce en seguimiento, con 57.000 tuits por minuto.

El fútbol fue el deporte con mayor número de menciones, más de 5 millones de tuits, por delante de la natación, el atletismo, la gimnasia y el voleibol.

                       Jjoo tweet

Por si fuera poco, 10 atletas olímpicos fueron mencionados en más de un millón de tweets: Usain Bolt, Michael Phelps, Tom Daley, Ryan Lochte, Douglas Gabby, Andy Murray, Kobe Bryant, Yohan Blake, Lee Chong Wei y Lebron James.

Y esto no es todo. Se espera que la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 sea aún más popular en la plataforma de redes sociales. Sin ir más lejos, Brasil es el segundo país más activo en Twitter, después de EEUU, con más de 33,3 millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios