BAQUIA

Branch y Medium, lo nuevo de los creadores de Twitter

Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter, han creado dos nuevas webs que tienen en común con la exitosa red de microblogging la idea de red social informativa. Se trata de Medium y Branch, dos nuevas alternativas que pretenden dar un salto evolutivo en la forma de compartir en Internet y que tratarán de enriquecer las publicaciones de 140 caracteres con las que tanto nos sorprendió Twitter.

Williams, que ya fue precursor de esta idea al crear Blogger en 1999, ha añadido que han comenzado desde cero a "reimaginar el proceso de publicación" basándose en todo lo que han aprendido en los últimos 13 años "y en las necesidades del mundo de hoy".

Medium salió a la luz oficialmente este martes, y ya nos sorprendió con un atractivo diseño en su página principal. Medium da la posibilidad de contribuir a contenidos que han subido otros internautas o incluso crearlos, girando en torno a determinados temas. Willams ha publicado un documento de presentación de la plataforma en el que explica que por el momento sólo se podrá acceder mediante una invitación, pero garantiza que la participación en este servicio es sumamente fácil, y que según la aportación generada por un usuario, se colocará en un lugar más o menos destacado, siempre en un formato muy visual.

                     Baquia 1

Branch debutó poco antes, el 13 de agosto, y se trata de una plataforma que pretende impulsar el diálogo en la red, ya que, según los creadores, "entre artículos, posts, y tuits, Internet está dominado por monólogos". Branch, que al igual que Médium sólo es accesible por invitación, permite escoger el tema del que hablar, desde música o viajes hasta las elecciones de EEUU, e incluir en la conversación contenidos de otras webs. Algo así como un intento de combinar la intimidad de una conversación de sobremesa con el poder de Internet.

                    329125205_100

Después del éxito global de Twitter, con 500 millones de usuarios en la actualidad, sus creadores no han parado ni un segundo. The Obvious Corporation, la empresa que impulsó la plataforma de microblogging, está trabajando en varios proyectos paralelos a punto de ser lanzados como Lift, una aplicación para conseguir objetivos, o Neighborland, para impulsar equipamientos en barrios.

Williams y Stone han afirmado que "nuestra filosofía es que la calidad es engendrada por la calidad, lo que garantiza que nuestras plataformas son valiosas para todos en este mundo cada vez más móvil, conectado, y ruidoso". Medium y Branch vienen pisando fuerte, y podrían ser una amenaza para Tumblr, la plataforma de blogs ligeros criticada por la baja calidad de los contenidos publicados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios