BAQUIA

Lo nuevo de Pinterest: aplicaciones para Android y iPad

Pinterestapp

Pinterest sigue creciendo más y más. Si hace unos días anunciamos que abría sus puertas a todos los usuarios sin necesidad de poseer una invitación, la red social del “pineo” de imágenes da un paso más. Ya están disponibles sus aplicaciones para smartphones Android y para iPad, según ha informado Pinterest en su blog.

Las apps simplifican el tablón en dos columnas, y se suman a la que ya existe desde hace un año para iPhone, que ofrece una nueva versión más rápida y perfeccionada. Las nuevas aplicaciones están disponibles desde su web.

El presidente del equipo, Ben Silbermann, que no acostumbra a dar una rueda de prensa oficial, afirma que la novedad responde a una petición por parte de los usuarios, que incluso se había llegado a convertir en una broma interna de la empresa. Silbermann añadió que la adaptación a los dispositivos móviles es una de las nuevas prioridades de Pinterest, que prefiere atender a los usos y costumbres del momento y no quedarse anclada en la pantalla del ordenador.

El equipo de Pinterest dio la noticia en mitad de una fiesta entre empleados e invitados expertos en social media. Entre pastelitos, postales y fotografías, la noticia corrió como la pólvora entre los usuarios, que celebraron la novedad.

Pinterest se suma así a las aplicaciones móviles para redes sociales que tanto éxito tiene ya para los usuarios de Facebook y Twitter. La necesidad de estar conectado e informado en todo momento viene demostrado por los estudios que indican que cada vez más accedemos a nuestros perfiles desde un dispositivo móvil.

La red social, basada en compartir imágenes propias o de Internet, suma ya 23 millones de usuarios, frente al millón que había registrados en julio del año pasado. Pinterest, que cuenta con un equipo de 60 personas, ya ha recaudado 100 millones de dólares para su proyecto a pesar de que aún no ha generado ingresos. Además, en julio de 2012 obtuvo 119 millones de visitas, frente a los 250 millones de Twitter.

Sin embargo, a pesar de la rápida expansión de esta nueva red social, Pinterest lo tiene más complicado para atraer clientes que otras redes sociales. El nefasto debut en bolsa de Facebook y el escaso desarrollo que tiene la red de imágenes para utilidades de marketing dificulta la explotación publicitaria. Se desconoce de momento si la red de San Francisco encaminará sus actividades hacia la obtención de ingresos publicitarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios