BAQUIA

StatusPeople: descubre si tus seguidores de Twitter son falsos

Faketw

La cuenta más popular de Twitter es la de Lady GaGa, con más de 28 millones de followers. Pero, ¿cuántos de estos seguidores son reales? Según la aplicación Fakers de StatusPeople, que detecta el porcentaje de humo en las cuentas de Twitter, el 43% de esos seguidores son falsos y el 34% están inactivos. Por tanto, la persona más popular de todo Twitter sólo tiene un 23% de seguidores activos y reales.

Tras la investigación de de BarracudaLabs sobre la compraventa de seguidores falsos en Twitter, la compañía StatusPeople ha creado esta herramienta que demuestra que muchos de los seguidores que tenemos en nuestras cuentas son impostores. La aplicación es muy sencilla y sólo tienes que dar permiso a la herramienta y escribir tu usuario de Twitter para averiguar cuántos seguidores "falsos", "inactivos" o "buenos" tienes.

Para hacer la clasificación, la aplicación toma una muestra de 500 seguidores y los analiza. Desde StatusPeople afirman que las cuentas falsas tienden a tener pocos seguidores o ninguno, y muy pocos tuits o ninguno. En contraste, suelen seguir a muchísimas cuentas. De esta forma pueden dar una respuesta muy fiable para cuentas de menos de 10.000 seguidores, aunque también sirve para cuentas con mayor volumen de followers.

La aplicación también permite revisar el estado de las cuentas de amigos, conocidos o incluso famosos. Tan sólo hay que incluir su nombre de usuario en Twitter. De esta forma se ha podido comprobar que el 15% de los seguidores de Mitt Romney son spam, mientras que Obama tiene un 41% de seguidores falsos, aunque tiene 20 veces más seguidores que el primero.

En StatusPeople han comunicado que esta aplicación ayuda a que los usuarios de Twitter puedan estar seguros de que, cuando escriben algo en la red social, lo reciben personas reales y activas. Aunque también comentan que hay otra razón para la creación de esta herramienta. Y es que hay un gran número de cuentas falsas rondando por Twitter, debido a que la gente compra seguidores para crearse una imagen más segura y legitimada…

Gracias a esta aplicación podremos detectar a los mentirosos y alejarnos de ellos. De hecho, en la propia web han realizado una lista de perfiles falsos para reconocer y evitar a los impostores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios