BAQUIA

El talento disperso

CROWDSOURCING, el libro de Jeff Howe, lo explica muy bien. Existe talento a raudales, en el mundo entero, que está dispuesto a participar en cualquier tipo de proyecto que le permita probar que lo tiene.

Cientos de miles de profesionales con talento -en algunos casos ajenos a tu ocupación principal- se asocian en redes verticales para ofrecer su capacidad sin utilizar y probar que pueden innovar y crear nuevos productos, servicios y soluciones.

A muchos profesionales, esto les parece promover la intromisión en su profesión que ellos han tenido que aprender, estudiando en muchos casos largos años, mientras otros parecen ofrecerlo como "divertimento".

Nadie va a poder impedir nunca -a través de Internet el procedimiento es global- que un Notario con aficiones musicales compita con un músico de carrera en la generación de una banda sonora para un spot publicitario por mucho que eso le parezca, al músico, una aberración. Si el notario tiene talento, seguirá en ello y competirá con los profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios