BAQUIA

Facebook: ¿Quo vadis?

¿Puede Facebook recuperar sus senda de crecimiento y justificar el precio de su salida a Bolsa? Espero, por el bien de muchas otras empresas de Internet, que así sea. Vivimos en un mundo dominado por Google y es buena la competencia.

¿Fue demasiado cara la acción de Facebook en su salida a Bolsa? El tiempo parece justificar esta crítica y, sabiendo que en Noviembre podrán vender sus acciones los ejecutivos de la empresa que son los que más tienen, necesitará de resultados extraordinarios y crecimientos explosivos para parar la caída de su acción.

Debería ser posible, con casi mil millones de usuarios en la Web y la mitad de esa cifra en móviles. Deberían ser capaces de crear una franquicia comparable a la del propio Google. Desgraciadamente, no parece que tengan todavía la clave de su aplicación móvil que, en mi opinión, es peor que por ejemplo la de Tuenti, que parece haber entendido mejor el tránsito de un entorno Web al móvil.

Sigo apostando por Facebook, pero creo que necesitan un par de cracks de producto. Uno para superar los problemas de su aplicación en los PDAs, y otro para "empaquetar" nuevos formatos de publicidad que tengan sentido en las redes sociales, algo de lo que todavía estamos muy lejos.

¿Ha llegado el momento de comprar acciones de Facebook? Desde luego, pocas tienen tanto potencial ahora como éstas pero, sinceramente, crecimientos de un 30 o 40% no son suficientes. Facebook debería poder/saber crecer un 200% anual como mínimo en dos medidas clave: Rentabilidad y Facturación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios