BAQUIA

Controlar las pantallas con los ojos ya no es ciencia ficción

The Eye Tribe, antes conocida como Senseye, ya mostró el prototipo de este sistema el pasado año, pero no ha sido hasta ahora cuando ha recibido los 800.000 dólares de financiación necesarios para sacar adelante el proyecto. Sune A. Johansen, CEO y co-fundador de la startup danesa, ha afirmado que esta inversión les va a ayudar a estar en la cresta de la ola.

0

Según Johansen, el control con los ojos va a ser el próximo gran método para interactuar con smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos, como las Project Glass de Google. Además, también afirma que su tecnología será la más barata del mercado ya que puede será compatible con webcams de bajo precio.

Según la propia compañía desvela en su web, el sistema utiliza la cámara para capturar la imagen del rostro del usuario y, utilizando determinados algoritmos, es capaz de determinar la localización de los ojos y calcular a qué parte de la pantalla se está mirando. De esta forma, el usuario puede desplazarse por la pantalla, seleccionar iconos e incluso jugar a juegos.

The Eye Tribe afirma que gracias a la financiación conseguida, el prototipo actual se lanzará al mercado durante el 2013. Su siguiente paso será lanzar un kit de desarrollo para abrir su tecnología a la comunidad de desarrolladores para, de este modo, extenderla. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios