BAQUIA

OnLive cambia de dueños para evitar el cierre

Onlive

La semana pasada fue bastante convulsa para los empleados de OnLive, la plataforma de cloud gaming fundada en 2009 con sede en Palo Alto (California), que permite acceder a juegos vía streaming desde diferentes dispositivos.

Los rumores sobre el cierre circularon con fuerza en Internet, después de que se conociera que sólo un máximo de 1.800 personas utilizaban simultáneamente el servicio de juegos en la nube, a pesar de tener más de 2 millones de usuarios registrados. Los costes operacionales de la compañía ascienden a 5 millones de dólares al mes, principalmente por el mantenimiento de sus 8.000 servidores, por lo que se encuentra en una situación cercana a la bancarrota.

Tal y como contó un empleado despedido a PC Mag, a las 10 de la mañana del pasado viernes todo el personal (unos 180 empleados) fue convocado a una reunión en la sede de la compañía. La mayoría esperaba el anuncio de una venta, pero las noticias fueron otras.

En primer lugar, la mitad de los empleados fueron despedidos, parece ser que sin grandes ceremonias, ya que no recibirán compensaciones económicas y además las acciones que tenían de la empresa pierden todo su valor. A la otra mitad se les ofrecieron puestos en la nueva empresa, principalmente a los directivos y los equipos de operaciones e ingenieros que mantienen el servicio activo.

Después, el CEO y fundador de OnLive, Steve Perlman, pasó a explicar en qué consiste una ABC, o Assignment for the Benefit of Creditors, básicamente una operación que permite que una empresa que no puede afrontar sus compromisos financieros siga funcionando mientras se reestructura.

La firma de inversiones Lauder Partners se quedará con todos los activos de OnLive (incluyendo patentes, marcas registradas y servidores) para crear una nueva compañía bajo su control. Inversores como Belgacom, Warner Bros, AT&T, BT, Autodesk o HTC, presumiblemente perderán todo el dinero invertido en OnLive. HTC, por ejemplo, da por perdidos los 40 millones de dólares invertidos.

OnLive ha asegurado en un comunicado que todos sus servicios seguirán funcionando con normalidad, y que los clientes que tengan una cuenta abierta podrán seguir utilizando el servicio sin percibir ningún cambio. También, en principio, sigue adelante el acuerdo firmado con la consola Ouya para distribuir sus juegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios