BAQUIA

Anonymous ataca varias webs del gobierno inglés

Imagen

Los propios miembros de Anonymous informaron de estos ataques el mismo día de ayer desde su cuenta de Twitter, utlizando el hashtag #OpFreeAssange, u 'Operation Free Assange'.

La web del Ministerio de Justicia confirmó que los problemas de acceso que sufrió ayer se debían a ataques DDoS externos. Según la cuenta de Twitter de Anonymous, otros objetivos han sido el Ministerio de Interior, la web del Primer Ministro y el Ministerio de Trabajo, aunque ninguno de estos tres no sufrieron daños importantes.

Después de casi dos meses de tensa situación, Assange sigue refugiado en la embajada de Ecuador para evitar ser extraditado a Suecia. Reino Unido ha dejado bien claro que si Assange pone un pie fuera de la embajada será arrestado por las autoridades británicas.                             

El pasado domingo Assange compareció en rueda de prensa desde el balcón de la embajada ecuatoriana criticando al gobierno estadounidense y asegurando que el país gobernado por Barack Obama estaba poniendo en marcha una encerrona contra organizaciones como WikiLeaks. "Mientras WikiLeaks esté bajo amenaza, también lo está la libertad de expresión y la salud de nuestras sociedades", declaró Assange. "Pido al presidente Obama que haga lo correcto: Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra WikiLeaks", aseguró. 

                                   0

El asilo de Ecuador marcó el último giro de la tumultuosa travesía de Assange, desde que enfureció a Estados Unidos y a sus aliados en 2010. A través del portal WikiLeaks filtró cientos de miles de cables diplomáticos y militares de Washington, avergonzando al Gobierno del país norteamericano.

La Justicia sueca no extraditará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos en el caso de que éste pudiese llegar a ser condenado a la pena de muerte en aquel país por revelar secretos de Estado a través de su polémica web.

Por último cabe destacar que el diario daily mirror afirmó la pasada semana que el gobierno británico ha desembolsado 1,5 millones de dólares en vigilar al fundador de Wikileaks.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios