BAQUIA

CalendApp: no te pierdas ningún evento

Calendapp

Calendapp es una aplicación gratuita para iOS que se define como “El Google de los eventos”, ya que permite acceder a todos los eventos que tienen lugar en cualquier ciudad del mundo y cualquier día del año.

La aplicación está disponible en la App Store para iPhone, iPod touch y iPad, con iOS 5.0 o posterior. Se ofrece en inglés y español, y actualmente está siendo utilizada en más de 120 países. En Estados Unidos ha superado las 80.000 descargas, llegando a ocupar el primer puesto en la categoría de aplicaciones de Ocio poco después de su lanzamiento. Próximamente habrá versión para Android.

Calendapp es un producto desarrollado por CostaCalendar, un equipo internacional de desarrolladores dirigido desde Marbella por el francés Franck Benhamou. Otro de los productos que ha creado esta compañía es MyEvents247, una versión de la app para seguir las actividades a través de Facebook.

La pestaña de Búsqueda permite, gracias a la geolocalización, mostrar al instante eventos de la ciudad en la que está el usuario, o bien seleccionar cualquier otra ciudad. En ciudades grandes la aplicación permite acotar el radio de búsqueda, de manera que localiza eventos sólo en el área seleccionada. Se puede filtrar los eventos por Distancia, Fecha o Categorías (música, teatro, cine, deportes,  profesionales, etc.)

Una vez localizado el evento (se extraen de diferentes fuentes online) la aplicación da la opción de comprar entradas o compartirlo con amigos. La aplicación permite suscribirse al canal de eventos de otra persona, de manera que el usuario sabrá a qué eventos acude la misma y también qué eventos organiza. Igualmente, muestra los eventos de los contactos en Facebook en una sola pestaña, organizados por fechas ("Hoy" o "Pronto").

Otra posibilidad es la de crear eventos y compartirlos en Facebook desde el móvil (función que no permite la propia aplicación de Facebook), así como conocer de un vistazo los eventos calificados de “populares”, es decir, a los que acuden dos o más amigos del usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios