BAQUIA

El fenómeno BYOD genera adictos al trabajo

Workaholic-adiccion-trabajo-1450986

Muchos empleados están trabajando hasta 20 horas adicionales a la semana sin cobrar, y probablemente, sin ellos saberlo. Esto es debido a que utilizan sus dispositivos móviles personales con fines profesionales, la tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device).

Según el informe trimestral de Mobile Workforce de iPass, un tercio de los trabajadores no es capaz de separarse completamente de la tecnología durante su tiempo libre, lo que los expertos han diagnosticado como workholics o adictos al trabajo. Las cifras de iPass, según una encuesta realizada a 1.200 trabajadores de empresas de todo el mundo, mostraron que sólo el 8% logra desconectar completamente del trabajo mientras está de vacaciones.            

El informe también afirma que el 92% de estos trabajadores "disfrutan de la flexibilidad laboral" y están "contentos" con cumplir más horas de trabajo. De hecho, según el informe, el 42% preferiría una "flexibilidad aún mayor para sus prácticas de trabajo".

"El fenómeno BYOD efectivamente nos está convirtiendo en una generación de adictos al trabajo productivo, con muchos trabajadores aparentemente felices de poder trabajar durante su tiempo libre a cambio de flexibilidad en la forma en la que trabajan", dijo René Hendrikse, vicepresidente de EMEA. "Los trabajadores móviles quieren ayudar a sus empresas a mantener su competitividad en un entorno de negocios de ritmo rápido y exigente y por eso casi la mitad de todas las empresas están fomentando activamente el trabajo flexible".

Sin embargo, advirtió que estos empleados corren el riesgo de pagar caro, literalmente, el precio de esta flexibilidad. El 18% debe asumir sus propias facturas de llamadas y descarga de datos de sus móviles, con un crecimiento del seis por ciento respecto al año pasado.

La encuesta también examinó el crecimiento de las comunicaciones por vídeo. Más de dos tercios (67%) de los trabajadores móviles utilizan la videoconferencia y las aplicaciones de chat de vídeo más de lo que lo hicieron en 2011. Skype ha sido el servicio más popular, siendo utilizado por un 70% de los trabajadores móviles, mientras que el 36% utiliza una plataforma de Cisco. Por otra parte, un 29% prefiere el uso de FaceTime de Apple, y un 13% eligió el video chat Gmail de Google.

Por último, casi una quinta parte (19%) de los trabajadores móviles dijeron que sus empresas no requieren seguridad en sus smartphones o tabletas para acceder a los datos de trabajo.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios