BAQUIA

Tuenti aterriza en Alemania

La Campus Party de Berlín ha sido el escenario elegido por Tuenti para presentar su inmersión en el país germano. Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, ha sido el encargado de la presentación de la expansión de la red social de Telefónica.

Tuenti-home

A principios de verano, ya nos encontramos con el anuncio de que Tuenti tenía la idea de expandirse mediante su plataforma móvil e internacionalmente. El lanzamiento de Tuenti en Alemania es el primero fuera de España y estará disponible para cualquier navegador web. Además, Muriel ha presentado las aplicaciones para Android y BlackBerry y ha anunciado en las próximas semanas estarán listas las aplicaciones germanas de iPhone y Windows Phone.

Tuenti-app

Tuenti cuenta en España con 14 millones de usuarios registrados, por lo que su expansión en Alemania puede significar un paso adelante en su crecimiento. Como afirma Rodolfo Carpintier en su blog, “la clave es que Tuenti consiga hacerse con un par de millones de usuarios y sea capaz de aumentarlos”. Parece ser que el apoyo de Telefónica será de gran ayuda, ya que la empresa de telefonía opera en el país germano a través de su filial O2.

En la presentación de la Campus Party, Muriel ha hecho hincapié en la creciente importancia de la movilidad en la comunicación social y el nuevo papel que la privacidad tiene entre las preocupaciones de los usuarios de redes sociales. El directivo de Tuenti ha señalado que frente a otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto que protege la información personal, y sus apps utilizan el protocolo SSL que garantiza la seguridad en las conversaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios