BAQUIA

Adiós al teléfono fijo en las empresas en 2017

Young-woman-office-cell-phone

El clásico sonido de teléfono de mesa y el cable enrollado del auricular en las oficinas formará parte del pasado en 2017. Una encuesta realizada por Virgin Media Bussines y publicada por The Telegraph revela que los teléfonos fijos pasarán a la historia en el próximo lustro.

En el estudio participaron 500 directores de TI. De ellos, el 65% está convencido de que estos terminales dejarán de utilizarse en favor de la creciente demanda de smartphones. Sólo un 17% afirma que para esa época los smartphones también habrán dejado de utilizarse.

El informe también revela que el segundo componente hoy popular que dejará de verse en las oficinas será el PC, considerado especie en peligro de extinción por el 62% de encuestados. Por otra parte, las tabletas tendrán aún mucho que hacer para convencer a las empresas de su utilidad, ya que un 24% de los CIOs creen que acabarán pasando de moda.

Andrew Douglas, consultor principal de TIC Hudson & Yorke, no se muestra de acuerdo con esta visión negativa de las tabletas. “Muchos empleados de todos los niveles disfrutan de la capacidad de uso que tienen los nuevos dispositivos, principalmente tabletas y teléfonos inteligentes en lugar de los tradicionales. Las tabletas son capaces cada vez más de realizar una amplia gama de funciones, al igual que el PC”, añade.

Tony Grace, director de operaciones de Virgin Media Business y compilador de la investigación, afirma que “el ritmo de cambio de la tecnología está teniendo un efecto transformador en la forma de trabajar. Hace diez años era impensable una oficina sin teléfonos. Ahora es difícil imaginársela sin smartphone”. Grace añadió que la disponibilidad de acceso Wi-Fi y 3G ha dejado obsoletos muchos dispositivos fijos.

Peter Cochrane, un futurólogo que se suma a las declaraciones aportadas por The Telegraph, predice una sustitución de los terminales clásicos por la tecnología inalámbrica a vez que se implanta la fibra óptica en las oficinas. Una adecuación que será progresiva a medida que la fibra óptica se vaya extendiendo por todos los rincones. Cochrane añadió que cada vez más la gente confía en tecnologías de videoconferencia como Skype para hablar online, y sentencia “las tabletas y iPads están empezando a ganarle terreno a los ordenadores portátiles”.

Pocas novedades las aportadas por el estudio. Cada vez más, los teléfonos fijos quedan relegados a labores administrativas, mientras que los empleados y directivos se rinden a los beneficios aportados por los dispositivos móviles.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios