BAQUIA

Ativ S de Samsung, el primer smartphone con Windows 8

Samsung-ativ-s-leak

Samsung ha llegado con los bolsillos cargados a la Feria IFA 2012 de Berlín, donde además de presentar el Samsung Galaxy Note II, ha dado a conocer su nueva gama de dispositivos Ativ, una familia de Smart PCs y tablets diseñados para acoger la futura generación de sistemas operativos de Microsoft.

La compañía apostará en primer lugar por el ATIV S, el primer smartphone del mercado con Windows Phone 8, una verdadera sorpresa para aquellos que pensaban que Nokia sería la primera en hacerlo.

El Ativ S tiene un diseño algo distinto al de los anteriores smartphones de Samsung (¿escarmentados por las demandas de plagio?), aunque también cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de grandes dimensiones, 4,8 pulgadas, similar a la del Galaxy Nexus. Su aspecto es liso y brillante e incorpora un botón en la parte inferior de la carcasa delantera con el logo de Windows. 

El nuevo smartphone de Samsung se presenta como un dispositivo de alto rendimiento, con un procesador dual-core a 1,5 GHz, y conectividad HSPA+42. Además incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con función autofocus y flash LED, que permite grabar vídeos en alta calidad. Ofrece dos versiones distintas, de 16 GB o 32 GB de memoria interna.

Samsung no ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento ni el precio de su nuevo dispositivo, pero lógicamente aparecerá antes de terminar el año, probablemente en el momento que lo haga Windows Phone 8, cuyo lanzamiento esta planeado para el 29 de octubre. ¿Tomará Nokia cartas en el asunto? 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios