BAQUIA

El nuevo HTC Desire X se sube a Dropbox

Hacer una foto y subirla al momento a Internet ya está bien, pero encima guardarla directamente en la nube, eso lo más. Y parece que en esta dirección apuntan algunos destacados fabricantes de terminales.

La compañía taiwanesa HTC ha dado a conocer su nuevo terminal HTC Desire X, con cámara de 5 MPx que permite hacer fotos y vídeos al mismo tiempo.

Htcdesirex

Entre sus características destaca su procesador dual-core Snapdragon S4 a 1 Gh, memoria interna de 4 GB y  memoria RAM de 768 MB. También cuenta con conexión WiFi y Bluetooth 4.0. La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 400×800 píxeles. Tiene un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y un peso de 114 gr, por lo que resulta un terminal muy manejable.

Pero lo más destacable es su conexión con Dropbox para almacenar hasta 25 GB de fotos, música, etc, con dos años de servicio gratuito.

Pero el HTC Desire X no es el primero en incluir conexión con la nube. Ya existen varios terminales en el mercado que realizan este vínculo. El primer ejemplo lo encontramos en otra compañía china, Huawei, con el smartphone Huawei Sonic, que permitía almacenar hasta 16 GB en la nube. Este terminal salió a la venta el pasado año y fue de los primeros en presentar una conexión smartphone-cloud.

Otro smartphone capaz de conectarse a la nube es el reciente Acer Cloud Mobile, presentado en febrero de 2012 en la MWC de Barcelona. Este teléfono es el primero en utilizar otro servicio que se está poniendo muy de moda: las nubes propias. Este en concreto utiliza la AcerCloud, pero actualmente podemos encontrar otras muchas como la pionera iCloud, disponible para todos los dispositivos de Apple; la LG Cloud, tanto para SmartTV, tablets o smartphones; o la SCloud de Samsung, un servicio sin límite de volumen disponible para los terminales de la compañía surcoreana.

Viendo todo esto, ¿todavía hay alguien que piense que la nube no es el presente?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios