BAQUIA

España 3.0

Si queremos una España competitiva y capaz en el siglo XXI, debemos, como explica, Alberto Córdoba, incidir en nuestras fortalezas que, coincido con él, son:

1) "Demostrada capacidad para la gestión de multitudes de personas".

2) "El ocio", lo bien que se pasa en España y que atrae anualmente a 57 millones de turistas.

Su consejo: incidamos sobre aquello que hacemos bien y mejoremos nuestras estructuras profesionalizándolas. Lo único que creo que habría que añadir al artículo es el hecho de que, de cualquier manera, todo pasa por una reinvención del estado, más justa, menos costosa y, sobre todo, más eficaz, en la que la empresa privada se encuentre bien creciendo, haya más "amanciosortegas" y seamos capaces de generar empleo.

Alberto cita el éxito de la alta cocina española como una muestra clara de lo que somos capaces de hacer para lograr el liderazgo mundial en ciertos servicios. A mí me gustaría incidir en que eso mismo debemos de ser capaces de hacerlo entre los emprendedores, creando "rol models"que, a lo Ferrán Adrià, atraigan a España talento de todo el mundo para lo que, dicho sea de paso, tendremos que cambiar las leyes de inmigración y potenciar este tipo de inmigrantes como ha hecho EE.UU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios