BAQUIA

La tienda de adtriboo.com

La clave en un empresa de crowdsourcing es escuchar a los miembros de su comunidad y, poco a poco, ir implementando aquellas sugerencias que les interesan a todos. Alguna de las críticas más feroces que se le han hecho a adtriboo pasaban por el hecho de que, en cualquier concurso, solo hubiera un premio y el resto de los partícipes hubiera trabajado en balde.

adtriboo es una iniciativa que permite -por eso somos inversores en ella- dar salida al talento creativo creando un gran mercado digital mundial. La mayoría de los miembros de la comunidad, más de 120.000 en estos momentos, están muy satisfechos del servicio, pero muchos echaban a faltar un mercado para "quienes no ganaban el proyecto", y algunos sugirieron la creación de una tienda.

Me voy a anticipar a las críticas. Sé que un logotipo pensado para una librería no puede ser la solución idónea para una carpintería pero, si tenemos en cuenta que el casi 95% de los pequeños negocios o no tienen logotipo o el que tienen se lo han hecho ellos o la hija de un a amigo que "dibuja bien", entenderemos que estamos abriendo un mercado nuevo, inexistente anteriormente, para que miles de pymes y profesionales puedan tener un logotipo o incluso un vídeo de bajo coste que tenga "buena pinta".

¿Buena pinta? ya estoy leyendo los tuits excomulgándome escritos por los grandes popes del diseño. Hay poca gente que lo sepa pero, como inversor en XPLANE, he sido siempre muy consciente de la diferencia entre "buena pinta" y un diseño que responde a un briefing claro.

Ese no es el objetivo de adtriboo. Su objetivo, aparte de ganar dinero y, sobre todo, que lo ganen sus miembros de la comunidad activa, es crear un mercado mayor, provocar una oleada de nuevos "clientes" que después de comprar barato un "estilo" más o menos adecuado a sus propósitos, van poco a poco, pensando en la importancia del diseño y en conseguir, más adelante, una gran imagen. No se pasa de pagar un par de euros a la hija de un amigo a contratar a un pope del diseño sin antes recorrer caminos intermedios que la tienda de adtriboo les proporciona.

Y ahora, dispuesto al sacrificio de vuestros comentarios…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios