BAQUIA

VMWare presenta en el VMWorld su paquete vCloud Suite

VMWare, una de las empresas más importantes en el sector de la virtualización, está cada vez más centrada en la computación en nube privada, según afirmó la compañía el pasado lunes en la apertura de VMWorld, su conferencia anual en San Francisco.

El futuro de VMware está enfocado principalmente a vCloud Suite, un paquete que reúne algunos de sus productos de virtualización de centros de datos integrados en vCloud Director.

                     Vmware-products-evolution

"En 2008 nos preguntamos ¿qué demonios es eso?", recordó Paul Maritz durante el debate inicial sobre la informática en la nube dentro de VMware. Hace apenas cuatro años, ese era el estado del cloud computing, cuando Diane Greene asumió el puesto de director general de VMware. Desde entonces, el centro de datos empresarial ha pasado de un 25% de virtualización a un 60%, según ha publicado Information Week.

Sin embargo, VMware pretende llegar al 90%, dijo Maritz durante el discurso de apertura. Para lograrlo, VMware confía en que muchas empresas adopten una gestión más automatizada y adquieran servicios de aprovisionamiento de cloud computing privado, que es donde su suite de vCloud encaja.

Algunos de los servicios ofrecidos  por vCloud Suite 5.1, disponible a partir de septiembre en tres ediciones (Estándar, Advanced y Enterprise) serán los siguientes:

VMware vSphere 5.1: La suite VMware vCloud es una versión actualizada de la plataforma de virtualización con más de 100 mejoras y nuevas características, incluyendo las cargas de trabajo críticas para las organizaciones, las aplicaciones de baja latencia e I/O-sensitive, máquinas virtuales más potentes, y más innovaciones para ayudar a los clientes a evitar caídas no planificadas y unas capacidades de redes más sólidas.

VMware vCloud Director 5.1: Incluye importantes mejoras de escalabilidad, con hasta 30.000 máquinas virtuales. Además, permite a los clientes conectar una amplia gama de servicios de infraestructura de terceros.

VMware vCloud Networking and Security 5.1: Permite la creación dinámica de las redes virtuales y servicios que están completamente desconectados e independientes del hardware de red física. También incluye un framework extensible que permite la integración de una amplia gama de soluciones de seguridad y networking de terceros.

– vCenter Site Recovery Manager5.1: Simplifica la planificación de recuperación ante desastres y asegura la recuperación predecible a través de la automatización de las pruebas y de los planes de ejecución. También soporta la migración del centro de datos.

Por otro lado, un año después de realizar algunos cambios en las licencias y los precios del servicio vRAM que provocaron el descontento de muchos clientes, Gelsinger ha anunciado entre aplausos que VMware volvería a basar los precios sobre una base por CPU: "Estamos acabando con la fijación de precios de vRAM. Están equivocados". Por su parte, Maritz reconoció en una sesión informativa después de los discursos que la eliminación de los precios de vRAM "fue complicar demasiado las cosas. En efecto, mea culpa".

Por último, Gelsinger aclaró que VMware seguiría siendo una compañía independiente, a pesar del intercambio de ejecutivos entre VMware y EMC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios