BAQUIA

Baidu invertirá 1.600 millones de dólares en un centro de cloud computing

Baidu567e

Baidu, conocido como "el Google de China" por ser el motor de búsqueda más popular en el país asiático, invertirá 1.600 millones de dólares para crear su propio centro de cloud computing, según ha anunciado Jennifer Li, directora financiera de la compañía.

Al parecer, Baidu pretende apostar por el cloud computing como el punto más fuerte de su estrategia móvil, con el fin de capitalizar los servicios relacionados con este sector, actualmente en auge. Según Robin Li, CEO de Baidu, la compañía conseguirá reflejar su dominio en la web y obtener una fuerte presencia en los dispositivos móviles.

Según ha informado Reuters, Baidu dio a conocer esta noticia en el Baidu World Forum, su conferencia anual en Beijing, donde también presentó un navegador para móvil que pretende competir con otros como UCWeb, Chrome de Google o Safari de Apple, dentro de su estrategia "Box Computing".

La intención de Baidu es crear un ecosistema en el que el anunciado centro de datos se convierta en soporte para su propio sistema operativo móvil, también bautizado como Baidu Cloud, y de esta forma atraer a fabricantes, operadores y creadores de aplicaciones al emergente mercado móvil.

La compañía no dio detalles sobre la localización del servicio ni los precios. Sin embargo, Baidu está tratando de despertar el interés de los clientes en sus servicios de cloud con una promoción que ofrece 100 GBs gratuitos de almacenamiento personal. ¿Conseguirá Baidu hacerse hueco entre los servicios de cloud?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios