BAQUIA

Facebook perseguirá los “Me gusta” falsos y la compraventa de fans

Facebookspam

 

Facebook da un paso más en su búsqueda y caza de perfiles falsos y cuentas automatizadas, en total alrededor del 1,5% de sus usuarios según sus estimaciones, y un 5-6% según los expertos (unos 54 millones de usuarios).

La red social ha publicado en su blog que va a luchar contra los “me gusta” y los perfiles zombis para lograr una comunicación más real, reforzando la autenticidad de las cuentas y aumentando la integridad.

Los de Zuckerberg quieren que los fans de una página lo sean porque realmente les interesa sus contenidos y les gusta “de verdad”, no como parte de una estrategia de marketing, sino como usuarios comprometidos. “Facebook está construido sobre el principio de la identidad verdadera y queremos que esa autenticidad se expanda a las páginas”, declaran.

Facebook calcula que con esta limpieza menos de un 1% de los Me gusta serán eliminados de las Fans Page, de tal forma que los usuarios sean respetuosos con las condiciones legales marcadas. Facebook busca así eliminar aquellos likes que son obtenidos por malware, cuentas falsas o “compras a granel”, es decir, pagar por recibir fans y likes. “Aunque siempre hemos tenido protecciones específicas contra estas amenazas, el nuevo sistema mejorado se ha configurado específicamente para identificar y tomar medidas contra los likes sospechosos”, afirman.

Facebook quiere que la gente se conecte a las páginas y marcas por las que han optado a seguir, evitando el mercadeo de likes fraudulento, que consideran un mal para todos los usuarios. Con estas mejoras, la red social afirma que las páginas y suscripciones tendrán una medición más exacta, tanto en recuento viral como en datos demográficos y, a su vez, las páginas ofrecerán un contenido más relevante e interesante con el que se aumentará la participación real. Facebook propone a los usuarios que observen prácticas fraudulentas que denuncien en www.facebook.com/hacked a quienes utilizan la compraventa de fans y likes.

Se lucha así contra los programas de spam que automatizan los “me gusta” en los comentarios cuando, por ejemplo, ni siquiera han visualizado el vídeo o la foto compartida. Un problema que no solamente afecta a Facebook. Según los expertos, Twitter y Google también tienen que lidiar con las cuentas falsas y el spam en sus redes sociales. Sin embargo, la lucha de Facebook se centra en demostrar que sus perfiles son reales de cara a la captación publicitaria. “Ninguna empresa quiere pagar por la publicidad a cuentas falsas”, declara Brian Blau, analista de la firma de investigación Gartner. El lavado de imagen es necesario para hacer frente a las constantes pérdidas en el mercado bursátil de Wall Street, después de haber perdido más de un 50% de su valor en mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios