BAQUIA

Inversiones en Internet

A una señora de 87 años le vendieron unas acciones preferentes que ella entendió sin riesgo. Hoy le ha quedado claro que ha perdido la casi totalidad de su inversión. Ayer, en una cena, hubo un encendido debate entre varios defensores de las preferentes y los que estaban acusando a la banca de haber tomado el pelo a los inversores.

Lo que a mí me ha quedado claro es que, a partir de ahora, ya no existe esa garantía total de seguridad si hay una rentabilidad razonablemente alta en cualquier inversión. A mayor rentabilidad, mayor riesgo.

A medida que vamos entrando en nuevos modelos de negocio del siglo XXI, los inversores deberán entender que nada es seguro y que una inversión en Internet, con sus altos riesgos, puede ser un buen formato para diversificar su cartera. Por supuesto, no se debe invertir dinero que se pueda necesitar en 5 años o hacerlo con una parte vital de nuestros ahorros, pero una inversión especulativa, bien asesorados, puede ser una alternativa muy válida a otras inversiones más tradicionales que, como se ha demostrado, también tiene un alto riesgo en un entorno como el actual, en el que no se puede dar por sentado nada.

A menos que se libere dinero fresco para nuevas empresas será muy difícil atacar el paro que nos atenaza. Las empresas de Internet que salen adelante son una buena fuente de empleo en crecimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios