BAQUIA

Y tiro porque me toca: 1,5 millones para PlaySpace

Playspace

PlaySpace, desarrollador y operador de juegos sociales y casuales multijugador, ha anunciado que siete meses después de su lanzamiento ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros, liderada por el fondo americano PeopleFund, en el que también participa el fondo español Faraday Ventures.

PlaySpace, fundada en noviembre de 2011 por Alfonso Villar y Enrique Dubois (CEO de Mola.com), triunfa en Tuenti (con quien mantiene un acuerdo de exclusividad como proveedor de juegos multijugador para los jugadores de la red) y Facebook trasladando juegos de mesa clásicos, como Parchís, Dominó, Luno, La Oca, Bingo y Chinchón, a dichas redes sociales con un modelo de negocio freemium basado en la compra de monedas y artículos virtuales. Cuenta con más de tres millones de usuarios y tiene previsto lanzar en breve una versión móvil para iOS y Android.

El sector de los juegos sociales no deja de crecer. Según un informe de Parks Associates Forecast, los ingresos a través de los juegos sociales alcanzarán los 5.000 millones de dólares en 2015, debido en gran parte gracias a los ingresos por publicidad y venta de artículos virtuales.

“A sólo siete meses de nuestro lanzamiento, esta importante inversión financiera valida nuestro crecimiento, modelo de negocios y producto,” comenta en un comunicado Alfonso Villar, co-fundador y CEO de PlaySpace. “Es un placer contar con la experiencia y la confianza de nuestros nuevos socios PeopleFund y Faraday Ventures para acelerar el desarrollo de nuestro producto y crear valor a nuestros usuarios.”

“PlaySpace está muy bien posicionada para ser la empresa líder en juegos sociales online y móvil en el mercado mundial de habla hispana y portuguesa”, comenta Matias de Tezanos, fundador de el fondo PeopleFund. “El activo más valioso de PlaySpace es el equipo humano y estamos seguros que el producto y la empresa experimentarán un crecimiento importante.”

La inversión recibida se destinará principalmente a la mejora del producto y desarrollo de nuevos juegos y su expansión internacional. En los próximos meses se espera multiplicar el número de usuarios gracias a su expansión hacia Estados Unidos y Latinoamérica. Además, PlaySpace realizará una gran apuesta en recursos humanos ampliando su plantilla. La empresa generará nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Palma de Mallorca donde se encuentra la sede central.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios