BAQUIA

SuperPaquito, la tableta para niños en versión de Imaginarium

La tecnología –la interacción con ella-, ¿es buena o mala para los niños? En Imaginarium lo tienen claro: es buena. Eso sí, la explosión tecnológica que vivimos en estos tiempos debe ir acompañada del control de los padres para no dañar a los pequeños. Y a partir de estas dos premisas, surge SuperPaquito.

“No es un producto, es una solución”, explicaba Félix Tena, presidente de Imaginarium, durante la presentación esta mañana en Madrid de la tableta. “SuperPaquito es la visión de la empresa de cómo un niño debe relacionarse con la tecnología”, en un entorno de creatividad pero al mismo tiempo supervisado por los padres.

Superpaquito

La tableta se basa en los pilares del entretenimiento, el aprendizaje y el acceso a información y contenidos, con el énfasis de hacer la cultura más entretenida. Desde este sábado se podrá comprar en las tiendas físicas de toda España y la tienda online de Imaginarium, a un precio de 299 euros.

Aunque esté dirigida principalmente a niños de entre seis y diez años, que nadie piense que hablamos de un juguete. El hardware, fabricado en China y ensamblado en Alemania, es de lo más competitivo, con una pantalla capacitiva multitáctil de 9,7 pulgadas y resolución 1.024×768, procesador Cortex A8 a 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, WiFi y cámara frontal de 2 Mpx y trasera de 3 Mpx. La tableta está recubierta con una compacta carcasa de aluminio resistente a los golpes.

Con respecto al software, Imaginarium ha desarrollado su propio sistema operativo sobre Android ICS, bautizado como MagicOS, con un interfaz de grandes iconos y diferentes pantallas temáticas de acceso a las apps. La tableta viene cargada con todo tipo de aplicaciones que deben ser activadas por los padres; además, se puede descargar cualquier app desde Google Play, siempre con el visto bueno de los padres.

Superpaquito2

SuperPaquito permite a los niños completar tareas de todo tipo: desde utilizar su propio cliente de correo electrónico hasta navegar (por las webs autorizadas), pasando por listas de tareas y recompensas, retocar fotografías, leer libros en pdf o ePub o llevar su propia agenda de actividades semanales.

La tableta se complementa con dos servicios: Paquitoland, una plataforma –también accesible desde ordenadores- de contenidos digitales infantiles clasificados por edades y temáticas, que facilitan el aprendizaje de idiomas a través de ebooks, vídeos, juegos y apps. Y también I-Moon, un espacio para guardar los contenidos personales en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

SuperPaquito se podrá comprar desde el sábado 8 en las tiendas Imaginarium de toda España, y después llegará a Portugal, Italia, Rusia y Bulgaria, como adelanto a un primer lanzamiento a doce países. Según Natalia Chueca, Directora de Marketing y Comunicacion de Imaginarium, las previsiones son vender al menos el triple de unidades del primer modelo, mucho menos sofisticado.

Superpaquito3

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios