BAQUIA

VMware cambia de CEO en plena transición

El pasado viernes, coincidiendo con el cierre de la conferencia VMWorld, Paul Maritz dejó de ser CEO de VMware después de cuatro años en el puesto. El cargo lo hereda Pat Gelsinger, antes Presidente de EMC, compañía que posee una buena parte de las acciones de VMware.

El CEO saliente deja tras de sí un enorme trabajo que ha llevado a convertir a VMware en uno de los titanes de la virtualización. Maritz siempre creyó que el cloud, el big data y la movilidad marcarían el futuro y la transformación de la tecnología. A partir de ahí, construyó una compañía que pasó de preguntarse en 2008 “¿Qué es eso del cloud?” a enfrentarse en 2012 a retos como la gestión, la implementación y la transformación de operaciones para la virtualización.

Algunos números dan fe del éxito de su gestión: cuando llegó a VMware en 2008, el 25% de las aplicaciones basadas en Intel funcionaban sobre virtualización; actualmente, ese porcentaje es del 60%. También ha aumentado en el mismo tiempo el número de profesionales certificados por VMWare de 25.000 a 125.000.

En realidad, el trabajo no está ni mucho menos terminado. En su discurso de despedida, Maritz explicó: “En los próximos cuatro años vamos a ver la misma transición en la tecnología que hemos visto en los últimos cuatro. Para afrontar con agilidad y eficiencia el futuro, es necesaria una transformación en todos los niveles de la tecnología, desde las infraestructuras a las aplicaciones o el acceso".

Vcloud

A ese trabajo se enfrenta ahora el nuevo CEO de VMware, Pat Gelsinger, amigo y colega desde hace 30 años de su antecesor. En una entrevista en Silicon Angle, Gelsinger explica los desafíos que deberá afrontar durante los próximos doce meses.

La primera tarea será ampliar la oferta actual de VMware para centrarse en la virtualización del centro de datos, y llegar así a una comunidad más amplia que incluya a “la gente de redes, de seguridad, de almacenamiento, de gestión y los vendedores de nuevas aplicaciones”.

Gelsinger, que llega a una empresa de software con un pasado profesional en el hardware, resume que VMware tratará de focalizarse en Software Defined Networking (SDN), partiendo de dos de sus activos principales, vShield y Nicira, y buscando aliados como Dell o Cisco para seguir apostando por la innovación. Otras tareas básicas serán las estrategias de virtualización en almacenamiento y seguridad y priorizar la experiencia de usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios