BAQUIA

Los nuevos Nokia Lumia confían en Windows Phone 8 y la calidad de las imágenes

Nokia lumia

Hace apenas una hora que ha terminado la presentación en Nueva York de los nuevos Lumia 920 y Lumia 820, con los que Nokia y su aliado Microsoft pretenden competir en el mercado de smartphones de gama alta con los dominadores Apple y Samsung. Estarán disponibles a finales de año, a un precio todavía no comunicado, aunque sí sabemos en qué colores: amarillo, rojo, gris, blanco y negro para el 920, y los mismos colores más azul y malva para el 820.

Lo cierto es que los nuevos Lumia se presentan con un buen puñado de atractivas novedades que intentan diferenciarse de Android e iOS, y con las que deberían, ahora o nunca, despertar el interés de los consumidores (aunque parece que la reacción inicial de los inversores no ha sido positiva). La mayoría ya las conocíamos antes de la presentación oficial, gracias a las filtraciones que circulaban por Internet.

La primera novedad es Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo que simplifica y personaliza la pantalla de inicio, a la que se añaden ventanas animadas y actualizaciones en tiempo real. Además será más fácil sincronizar contenidos con tabletas y PCs basados en Windows 8, e incluso con la consola Xbox. WP8 viene con soporte nativo para Internet Explorer 10 y Microsoft Office integrado.

Pero la gran apuesta con el Lumia 920 es PureView, una tecnología para captar imágenes que según el fabricante "captura las mejores fotos y vídeos jamás vistas en un smartphone", procesando hasta cinco veces más luz que los smartphones de la competencia, y capturando, sin usar el flash, fotos y vídeos de altísima calidad, tanto en interiores como de noche.

El Lumia 920 también incluye la aplicación de realidad aumentada Nokia Vista Urbana (Nokia City Lens), la última incorporación a la herramienta de localización GPS de Nokia. Al apuntar la cámara hacia una calle, Nokia Vista Urbana ofrece información en pantalla sobre restaurantes, tiendas u hoteles, superpuesta en las superficies de los edificios. Nokia Conducir y Nokia Transporte Público también completan la experiencia de mapas.

Por último, los dos modelos se complementan con una serie de accesorios relacionados con la carga inalámbrica, otro de los puntos fuertes de los Lumia: una almohadilla recargable de Fatboy, la estación de carga inalámbrica con audio de alta calidad JBL PowerUp y los auriculares Purity Pro Stereo de Monster.

Por lo que respecta al hardware, las características principales se resumen en :

Lumia 920

Nokia Lumia 920

– Pantalla  4,5 pulgadas IPS LCD con resolución WXGA 1280×768

– Batería de 2000 mAh con carga inalámbrica compatible con estándar Qi

– Procesador 1,5GHz Dual Core Snapdragon S4

– Cámara 8,7MP con óptica Carl Zeiss y tecnología PureView.

– Cámara frontal 1,2MP con 720p HD video.

– 32 GB de memoria interna, con 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

– 1 GB de RAM.

Nokia Lumia 820

Lumia 820

– Pantalla 4,3 pulgadas OLED WVGA con resolución 800×480.

– Batería de 1650 mAh con carga inalámbrica compatible con estándar Qi.

– Procesador 1,5GHz Dual Core Snapdragon S4.

– Cámara 8MP Auto Focus con óptica Carl Zeiss.

– Cámara frontal VGA.

– 8 GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD y 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

– 1 GB de RAM.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios