BAQUIA

Nueva ronda de inversiones de Mola.com en seis nuevas startups

Mola

Mola.com ha anunciado su tercera ronda de inversiones del año, después de la segunda el pasado mes de mayo.

Con esta nueva ronda, la incubadora creada por Enrique Dubois y Paco Gimena hace ahora un año, ha invertido en lo que va de año en 20 startups de Internet, que se reparten una inversión total de 850.000 euros. Estas inversiones aumentan la cartera de empresas de Mola a 49, 9 empresas mayoritarias y 40 participadas.

Las seis empresas seleccionadas en el último trimestre del año recibirán, igual que las anteriores, la inversión financiera acompañada de asesoramiento y consultoría para impulsar sus negocios en los sectores de Juegos Sociales, Publicidad, Cupones Estética, Finanzas, Inteligencia e Investigación de Mercado y Fitness. Estas son las startups aceleradas por Mola.com:

– Beebrite: se define como “una forma divertida de ser más inteligente”. Su CEO, Alejandro Durán, y su equipo diseñan juegos y herramientas capaces de mejorar el rendimiento cerebral y la productividad en el trabajo de cualquier persona a través de brain training. Pronto veremos la nueva plataforma web/app que permite jugar, competir, conectar y compartir experiencias entre miles de usuarios, que incluye un sistema de gamificación. Acaba de resultar ganadora del premio EmprendeGo 2012.

– Emtrics: de la mano de Íñigo Serrano (ex Telefónica) y Eduard Giménez (ex Tuenti), llega este servicio para recabar la opinión/satisfacción de los clientes de un comercio tradicional a través de un teléfono móvil. Seleccionado por Wayra para su primera promoción (julio 2011), Emtrics ya cuenta con más de 300 establecimientos activos en 7 países, han recogido más de 20.000 opiniones de usuarios y una cartera de clientes de la talla de Telefónica, El Ganso, NH Hoteles, Accenture, Tommy Mels, Gimnasios Reebok y Muji, entre otros.

– Fitboo: es un sistema online de acceso a clases dirigidas y otra actividades en centros de fitness, en la que el cliente paga sólo por cada clase a la que asiste. Hay un cupo por clase y se muestra la disponibilidad online en tiempo real de las plazas disponibles. La startup fue fundada en marzo de 2012 por Miguel Ángel González, está en plena creación y verá la luz en el mes de septiembre.

– Kantox: es una plataforma que permite a las empresas encontrar directamente otras empresas para intercambiar flujos futuros de divisas, a una tasa de cambio prefijada. Tras dos años de desarrollo, Kantox fue fundada en 2011 por Antonio Rami y su CEO Philippe Gellis. Cuenta con oficinas en Londres y Barcelona y ha sido premiada por algunos de los concursos más prestigiosos de Europa, como Financial Congress Corporate Award 2011, OMExpo Investor Day 2011, Seedrocket 5th Campus y Startup Week End 2010. Desde que empezó a operar en octubre de 2011, Kantox ha alcanzado un total de más de 5.000.000 € de transacciones, ahorrando más de 45.000 € de comisiones bancarias a sus clientes.

– MediVip: Esteban Torres, con experiencia de más de seis años como consultor en PwC, dirige esta  web de ofertas periódicas de exclusivos servicios médicos como cirugía estética, ortodoncia y oftalmología, entre otros. La nueva web de ofertas médicas prevé su lanzamiento a lo largo del mes de septiembre.

– MolaMedios: nace de la mano de Patricia Vega de Seoane, anterior directora de publicidad en telva.com, bodaclick.com y charhadas.com, para comercializar la publicidad de las empresas participadas por Mola y de otros soportes. La presentación oficial de Mola Medios está prevista para el mes de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios