BAQUIA

Un poco de orden para Google Play con las recomendaciones personalizadas

Googleplay

La caótica tienda de Google Play ya está un poco más ordenada. Desde ahora, habrá una sección de recomendaciones personalizadas para cada usuario que le ayudarán a descubrir aplicaciones y contenidos multimedia.

Las recomendaciones que realiza Google Play no sólo tendrán en cuenta las descargas previas del usuario, sino también su ubicación, sus preferencias según los ‘+1’ de Google+ y también otros contenidos que han tenido éxito en usuarios de perfiles similares.

Lo más criticado de este servicio es que Google no puede saber si las aplicaciones descargadas anteriormente le han gustado al usuario. Si uno de los criterios para recomendar los contenidos es ese, puede ocurrir que la tienda recomiende apps similares a aquella que descargamos y borramos o utilizamos sólo una vez.

A pesar de ello, esta nueva funcionalidad trae grandes ventajas para los desarrolladores, ya que les permitirá dar a conocer sus aplicaciones y que así no queden ‘enterradas’ entre los miles de contenidos que se encuentran en la tienda. Además, el usuario podrá descubrir otras aplicaciones que, probablemente, no habría encontrado de otro modo.

No sabemos si esto permitirá mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de sus terminales Android, pero al menos, ayudará a organizar la tienda de aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios