BAQUIA

España, a la cola de la inversión en I+D

Ericsson España ha denunciado en el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander la situación de la inversión en investigación y desarrollo en España, que ha caído un 51% desde 2004. La empresa ha animado en dicho encuentro a abandonar viejos modelos como el de la subvención de terminales, para así apostar por ideas novedosas que beneficien al sector.

Fotolia_40633781_subscription_monthly_xl

Según José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, el modelo de subvención de terminales ha impedido que las empresas del sector inviertan sus recursos económicos en la mejora de sus servicios y redes. Según López, este cambio de modelo podría haber repercutido en el ámbito de la investigación dentro de la industria de las telecomunicaciones.

La iniciativa de Movistar, que fue seguida por Vodafone y Yoigo, no ha calado entre el público español, que sigue prefiriendo el modelo de subvenciones. Prueba de ello es que Vodafone ha vuelto al anterior sistema debido a la pérdida de ventas.

También es cierto que la actual situación de crisis económica ha afectado al sector de las telecomunicaciones, por lo que las empresas del sector están solicitando una mejora de las inversiones en I+D al Gobierno actual.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios