BAQUIA

El talento mal aprovechado

Está claro que, en un mundo globlal, necesitamos talento con idiomas y, gracias a los programas Erasmus, cada vez hay más jóvenes universitarios con idiomas. Es una gran oportunidad para las PYMES que tienen que aprender a "salir del pueblo", y no entiendo cómo no están empleando a este tipo de profesionales que les pueden sacar fuera y hacerles ver un mundo más amplio.

Además, incluso si no son expertos en Internet, su juventud hace que sean usuarios avanzados de la Red y pueden aprender rápidamente a manejarse en redes sociales y gestionar la presencia web de su empresa de manera eficaz. ¿Por qué no lo hacen? Creo que hay un sentimiento de "Virgencita que me quede como estoy" que nos está acobardando y dejando inertes antes lo que se considera "una crisis sistémica" en la que no podemos hacer nada.

Todo lo contrario, es ahora precisamente cuando debemos contratar a nuevas generaciones que aporten ideas nuevas, capacidad de idiomas y facilidad para aprender a trabajar con y en Internet.

El libro que he escrito, todavía en proceso editorial, va de eso: cómo una pyme tradicional, de una ciudad pequeña, se reconvierte gracias a la llegada del hijo del propietario que ha terminado Teleco…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios