BAQUIA

Anonymous tumba miles de webs alojadas en GoDaddy

AnonymousOwn3, líder de seguridad del grupo hacktivista Anonymous, ha tumbado los servidores de GoDaddy, empresa de alojamiento web que cuenta con más de 5 millones de webs y unos 53 millones de dominios registrados en todo el mundo.

La empresa ha anunciado en su cuenta de Twitter que sus servicios se han restablecido y que los datos de los clientes no han sido comprometidos: “La mayoría de los sitios de los clientes están de nuevo en línea. Estamos trabajando en los últimos problemas de nuestro portal y centros de control. Los datos de los clientes no se han visto comprometidos".

0

Twitter también ha sido el medio elegido por AnonymousOwn3 para atribuirse la responsabilidad del hackeo de la empresa y ha aclarado que no se trata de un ataque colectivo de Anonymous. En cambio el hacktivista ha preferido utilizar un vídeo de YouTube para explicar el por qué de su ataque: GoDaddy apoyó la aprobación de la ley SOPA a comienzos de año.

AnonymousOwn3 también manifestó en la red social de microblogging que su acción se debió a una prueba de para comprobar el nivel de la “ciberseguridad”. Este se ha convertido en otro ciberataque a gran nivel, como ya hicieron con varias webs británicas en protesta por la situación de Julien Assange, creador de Wikileaks.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios