BAQUIA

vCommunity Trusts: la comunidad donde formarse en virtualización

Vcommunity

En 2010, Paul Valentino y Tim Oudin, dos expertos tecnólogos, participaban en VMWorld, la feria sobre virtualización que cada año organiza VMware en San Francisco.

Allí conocieron a un asistente que les contó su historia personal: sólo gracias a la generosidad de su familia y amigos había conseguido los recursos económicos necesarios para asistir al evento, cuya acreditación cuesta miles de dólares, sin contar los gastos de alojamiento y desplazamiento.

Valentino y Oudin tuvieron entonces la idea de crear una especie de comunidad online dedicada a ayudar a todo aquel que desee formarse en virtualización pero no posea los recursos financieros para costearlo. El examen para obtener una certificación profesional de VMware, por ejemplo, cuesta 3.000 dólares.

De esta forma nació vCommunity Trusts, una web dedicada a facilitar la formación en virtualización a todo aquel que tenga interés pero carezca de los recursos económicos.

En la comunidad hay diferentes tipos de ayudas. Uno de ellos es el programa vProfessional, un fondo financiado con donaciones para formar a cuatro estudiantes al año, a los que se facilita el acceso a programas de formación y se subvencionan los costes de acceso a la certificación VCP de VMware. Además, se pueden descargar gratuitamente tutoriales y material formativo para obtener los certificados en virtualización.

La comunidad se complementa con recursos físicos. ipHouse, una empresa con sede en Minneapolis, ha donado espacio, acceso a Internet y ordenadores. vCommunity necesita de más hardware, almacenamiento y conexiones, por lo que ha hecho llamamientos a empresas para que cedan instalaciones o hardware que ya no utilicen.

Por último, faltan los estudiantes. La comunidad está dirigida principalmente a estudiantes interesados en la tecnología, en edad de entrar en la universidad pero que no dispongan de dinero para ingresar; o bien a profesionales de la tecnología que quieran mejorar su formación.

El objetivo de la fundación es formar a sus cuatro primeros especialistas en VCP el próximo año, aunque este mismo otoño podría arrancar con su primer estudiante, una vez que la asociación acaba de completar todos los trámites de constitución.

Y por supuesto, si usted quiere aportar su granito de arena al proyecto puede hacer una donación desde la misma web, utilizando Google Wallet como medio de pago.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios