BAQUIA

YouTube es el primero en llegar a iOS 6

Youtubeapp

Apple anunció hace unas semanas que los nuevos iPhones y iPads no traerían preinstalada la aplicación de YouTube, como sí han hecho todos los modelos anteriores. El final de este acuerdo puede estar relacionado con los problemas de licencias con Android, o simplemente Apple no quiere dar cancha en sus dispositivos a un poderoso rival en el sector móvil como es Google.

En cualquier caso, Google ha reaccionado con rapidez a este anuncio, y ha presentado ya la que será la nueva aplicación de YouTube compatible con iOS 6 para iPhone, iPad y iPod Touch. De esta forna se adelanta un día a la presumible presentación de la nueva versión del sistema operativo, que con casi total seguridad veremos mañana junto al nuevo iPhone 5.

Como explica Google en el blog oficial, la nueva app incluye como novedades el acceso a "decenas de miles" de vídeos musicales, rediseño de la interfaz de acceso a menús de canales y suscripciones, búsquedas de voz, nuevas herramientas para navegar por vídeos relacionados y comentarios, y nuevas opciones para compartir vía redes sociales o mensaje de texto.

Según Google, cada día hay 1.000 millones de reproducciones de vídeos en dispositivos móviles. Por eso, no pueden permitirse el lujo de dejar de estar en iOS, por mucho que Apple y Android se detesten… 

En realidad, la decisión de Apple de exlcuir la aplicación casi puede considerarse un favor a Google, ya que la anterior app para iOS había sido desarrollada por la propia Apple siguiendo las indicaciones de Google, pero durante los últimos cinco años apenas se actualizaba. Ahora, la aplicación se ha actualizado y modernizado a fondo, plenamente compatible con HTML5.  Además, las restricciones sobre publicidad y contenidos protegidos de Apple dificultaban la exposición tanto de anuncios como de muchos vídeos en iOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios