BAQUIA

Empezar a cambiar las pymes

Las pymes, en España, no tienen muchos conocimientos digitales ni entienden bien lo que el mundo de Internet, las redes sociales y el diálogo con el cliente les pueden aportar. Sin embargo, cada día mayor número de universitarios terminan una carrera y son conocedores de lo que pueden aportar… si les dejan.

La mayoría, dado el paro juvenil actual, son becarios en empresas de todo tipo en las que hacen trabajos muy por debajo de su preparación. Sería bueno que las pymes empezaran a contratar a estos becarios que, una vez pasado un tiempo de 6 a 9 meses, pueden entender mucho mejor el mundo empresarial y, en muchos casos, contribuir con sus conocimientos a mejorar la comprensión de una empresa tradicional del mundo digital.

Bastaría con "dejarles" ocupar un puesto de nueva creación, una especie de "vanguardia digital", que se responsabilizara de un presupuesto para la web y las acciones de marketing online que, poco a poco, serán imprecindibles para cualquier empresa.

El desempleo joven debe/puede ser atajado con la creación de nuevos puestos de trabajo que contribuyan a cambiar el formato de relación de las pymes con sus clientes y proveedores. Todos saldremos ganando… aunque haya todavía mucho que aprender.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios