BAQUIA

Problemas en la seguridad de Internet Explorer. Algunos expertos recomiendan cambiar de navegador

Kit seguridad explorer

Microsoft advirtió ayer en su página web oficial de un bug recién descubierto en su navegador Internet Explorer, que hacía a los PCs más vulnerables a los ataques de hackers, y recomendó a sus clientes descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección.

Microsoft afirmó que los atacantes podían explotar el fallo para infectar el PC de un usuario que visite un sitio web malicioso y luego tomar el control de su ordenador. Este fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios de Internet Explorer. El software de seguridad es sólo una solución temporal, y Microsoft ya está trabajando para corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de su navegador, que según algunos investigadores podría estar disponible esta semana.

Por el momento, el software de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas de Mitigación Enhanced Experience, o EMET, está disponible para su descarga en la web de Microsoft. El parche debe ser descargado, instalado y configurado manualmente para proteger los ordenadores.

Pero al parecer, las cosas no están siendo fáciles para Microsoft. Según ha informado Yahoo News, algunos expertos en seguridad dijeron que sería demasiado engorroso para muchos usuarios tener que tomar las medidas sugeridas por Microsoft, y en su lugar, aconsejaron a los usuarios de Windows cambiar temporalmente de navegador. "Para los consumidores podría ser más fácil simplemente hacer clic en Chrome", dijo Dave Marcus, director de investigación avanzada de McAfee. Y quien dice Chrome, dice Mozilla Firefox u Opera.

El gobierno de Alemania también se ha sumado a esta opinión y ha recomendado a los usuarios utilizar otros navegadores hasta que Microsoft resuelva el problema.

Por su parte, Microsoft no ha querido hacer comentarios sobre el escepticismo de los expertos en seguridad acerca de la eficacia del software EMET.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios