BAQUIA

Telefónica cambia el tercio

El nombramiento de José María Alvárez-Pallete (48) en sustitución de Julio Linares (67) tiene muchas lecturas. Por primera vez, en el primer nivel de Telefónica no hay ya ningún Teleco. El nombramiento destaca la problemática actual de endeudamiento que tienen las grandes empresas españolas, entre las que Telefónica está entre las más afectadas.

Telefónica ha sabido nadar en aguas revueltas en los últimos 10 años y ha consolidado una empresa global con presencia en docenas de países y más 300 millones de clientes. El tándem Alierta-Linares ha funcionado muy bien. El financiero y el Teleco. Ahora, con la problemática acuciante de la deuda, ha llegado la hora de los financieros. ¿Es bueno para la operadora? Desde luego, con los tiempos que vienen, unos gestores más jóvenes y familiarizados con los mercados pueden ser la respuesta más adecuada.

De todas maneras, Telefónica Digital sobre todo, por su trascendencia a largo plazo, tiene ante si un reto de renovación que iniciativas como Wayra y Amerigo parecen reconocer promoviendo la creación de nuevas empresas tecnológicas y tratando de estar en ellas desde el inicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios