BAQUIA

El iPhone 5 revoluciona la red

Como ya sabemos, cualquier anuncio de la compañía de la manzana supone una auténtica revolución en la red. Así ha ocurrido con el lanzamiento de su iPhone5, que entre foros, blogs y tuits ya concentra más de 15.000 comentarios sólo en España, según datos recogidos por Nielsen.

La compañía ha informado de que Apple en los últimos tres meses ha generado sólo en España casi 160.000 opiniones relativas a sus dispositivos móviles o smartphones; seguida por Samsung, su principal rival, con más de 74.000 comentarios.

Lo más llamativo es que Apple y su iPhone5, que se pondrá a la venta en España el próximo 28 de septiembre, ha generado más controversia y opiniones en la red que otros temas de rabiosa actualidad como los recortes sociales (25.000 mensajes) o la reciente entrevista de Mariano Rajoy en TVE para hablar de la situación de la economía española que, en comparación, sólo suscitó 1.600 comentarios.

                     Cuadro 1

Según David Sánchez, director de Media Analytics y Social Media de Nielsen, “Apple ha logrado que el ecosistema de medios sociales se convierta en la biblia donde todos accedemos a su filosofía, productos y marca, llegando a crear una auténtica cultura de marca, en la que usuarios presentes o futuros, se transforman en apóstoles online, amplificando exponencialmente su mensaje… Así, surgen con fuerza a través de los medios sociales, aun cuando, la actualidad, como la que vivimos ahora, sea tan convulsa”.

Asimismo, respecto a la fuente origen de comentarios en la red, el informe de Nielsen señala que Twitter sigue siendo la plataforma preferida por los españoles para comentar las novedades tecnológicas de Apple, con un 84% del volumen total de conversaciones, seguida de los posts de los blogueros (9%) y de los foros de gadgets más populares (7%).

Finalmente, el análisis de Nielsen evidencia la fuerte vinculación que los consumidores han establecido en los últimos tiempos en la red entre Samsung y Apple debido a la batalla en los juzgados que ambas marcas mantienen. Tanto es así que la comparativa entre sus modelos concentra ya el 20% de las conversaciones sobre ambas compañías.

Sin embargo, son muchos también los internautas que opinan que al iPhone le han salido buenos competidores. Así, además del Samsung Galaxy S3, destacan como buenos rivales al Lumia 920 de Nokia, al One X de HTC o al Xperia T de Sony.

Asimismo, los internautas más “geek” han dejado entrever su decepción en la red ante el iPhone5 por no incluir demasiadas mejoras de hardware en comparación con el S3, dictaminando, por ejemplo, que ambos terminales ofrecen prácticamente las mismas ventajas de pantalla y de cámara.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios