BAQUIA

Los gemelos Winklevoss invierten en otra red social

Sumzero

Antes de “La red social”, a pocos les sonaba el nombre de los gemelos Winklevoss, Cameron y Tyler. Después de ver la película, ya sabemos que junto con otro estudiante de Harvard, Divya Narendra, fueron los creadores de HarvardConnection, idea que supuestamente Mark Zuckerberg les birló para crear Facebook.

Después de multitud de demandas y juicios, en 2008 un juez dictó para ellos una compensación de 65 millones de dólares. Los Winklevoss volvieron a recurrir, alegando que esa cantidad era insuficiente porque Zuckerberg había ocultado el verdadero valor de la empresa, pero finalmente en mayo de 2011 otro tribunal de San Francisco dijo “Hasta aquí hemos llegado”, y rechazó reabrir el caso.

Con esos 65 millones de dólares, los gemelos crearon Winklevoss Capital, una firma de capital riesgo con la que han invertido en diferentes proyectos. El último de ellos es SumZero, una red social fundada en 2008 por su viejo conocido Divya Narendra junto con otro alumno de Harvard, Aalap Mahadevia, donde han invertido un millón de dólares.

“La banda ha vuelto a juntarse”, comentó Tyler Winklevoss en WSJ. Se supone que esta vez, todo está atado y bien atado, y no acabará como el rosario de la aurora. Los Winklevoss, más allá de su participación como inversores, planean tener un papel activo en la red social, involucrándose en el desarrollo de la compañía junto con los dos fundadores.

SumZero es una red social dirigida a inversores profesionales, actualmente con unos 7.500 miembros. El propio Divya Narendra examina las peticiones de ingresos, de las que dice rechazar el 75%. Los mismos Winklevoss no fueron admitidos hasta que se convirtieron en inversores del proyecto…

La motivación para los miembros que pertenecen a la comunidad de SumZero es leer las propuestas de inversión de otros miembros, a la vez que difunden sus propias inversiones. Para que el perfil se mantenga activo es obligatorio enviar regularmente propuestas e ideas, ya que si alguien deja de hacerlo durante seis meses, se limita su acceso a la base de datos.

Esperemos que esta vez el proyecto funcione sin acabar en batallas judiciales…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios