BAQUIA

Una de cada cinco personas rechazaría un trabajo si no pudiera acceder a los medios sociales

Ordenador

El estudio ha sido publicado en el white paper “Tomorrow's Workforce”, elaborado por Hays, una empresa de reclutamiento que ha recogido datos exclusivamente en el Reino Unido. Aunque sea una encuesta pequeña refleja el cambio de mentalidad de los usuarios frente a los medios sociales, que parecen necesitar su uso incluso en horas de trabajo.

Se han recogido datos de 870 empresarios y candidatos. La mitad de los posibles empleados usan los medios sociales; 36,4% “ocasionalmente” y el 13,3% “a diario”. Dentro de este grupo, más de la mitad reconoció haber usado equipos de la compañía para acceder a las redes sociales en horario de trabajo.

Los candidatos más jóvenes son los que más exigen el acceso a los medios sociales desde la oficina. Por ello muchas empresas trabajan para adaptarse a estas nuevas exigencias de los nativos digitales, de acuerdo con Hays: 33% de los empleadores encuestados permite un acceso total, el 43,2% permite un acceso limitado (sólo a ciertas horas) y el 23,7% prohíbe las redes sociales totalmente.

Hace un año en un informe de Cisco Systems, “Connected World Technology Report”, se encontraban datos de una encuesta realizada a 1.441 estudiantes y 1.412 empleados. Esta investigación se había realizado en 14 países del mundo y las edades de los encuestados se comprendían entre 18 y 29 años. En ella se podía observar como el 33% tendría en cuenta a la hora de decantarse por un trabajo el acceso a los medios sociales y la posibilidad de trabajar desde casa.

Dentro del estudio anteriormente mencionado 4 de cada 10 personas aceptaría una baja remuneración si eso supusiese una mayor libertad en medios sociales. El 56% de los encuestados admitieron que si entrasen a trabajar en un lugar con restricciones buscarían el modo de saltar esas normas.

A principios de este año se publicó otro estudio, de Palo Alto Networks, que mostraba como el uso de los medios sociales había aumentado un 300% en el lugar de trabajo. Facebook pasó de un 5 a un 25% y Twitter subió un 700% en relación al año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios