BAQUIA

Cuatro claves que debes saber si quieres potenciar tu perfil de Twitter

Twitterbaquia

Que el uso de hashtags y urls en los tuits que publicamos en Twitter favorece el engagement no es nada nuevo. Sin embargo, no siempre se utilizan adecuadamente, y algunos usuarios se toman por libre el uso de la red de microblogging: desde tediosas conversaciones que se acumulan en el TimeLine hasta tuits que se tienen que partir en tres o cuatro por falta de espacio…

Para aumentar la viralidad y mejorar la experiencia del usuario, Twitter ha elaborado un estudio que revela cuáles son los puntos básicos que debemos tener en cuenta para que nuestro perfil tenga éxito y ganemos adeptos. El estudio se presentará hoy en San Francisco durante una conferencia organizada por Online News Association, pero en Poynter.org encontramos un avance de las conclusiones.

Básicamente, la red del pajarito recomienda el uso correcto de hashtags, las menciones directas a través de @ y el compartir aquello que estemos leyendo y que nos parezca interesante. Al menos, es lo que se desprende de su análisis de 150 perfiles de periodistas durante seis meses.

El estudio revela un dato muy interesante, y es que aquellos usuarios que utilizaban el clásico método de retuiteo crecían en seguidores mucho más despacio que los del sistema moderno. ¿Cuál es la diferencia? El RT nuevo te abre una ventana con el mensaje original, la abreviatura de retuit y el nombre del usuario original, de esta forma, quien retuitea puede agregar un comentario o modificarlo. Sin embargo, el clásico RT envía el mensaje tal cual, sin poder hacer cambios. El modelo anterior solamente está disponible en Hootsuite o a través de la instalación de un plugin.

¿Cuáles son las recomendaciones que se desprenden del estudio?

1. “Tweet your beat”: sé útil para la gente que te sigue, es más o menos a los latidos que hace referencia la expresión. Es obvio que quien escribe debe ofrecer algo de interés para quien le sigue. Además, tuitear en un corto espacio de tiempo y un número concentrado de tuits favorece la participación. Una idea que es muy adecuada cuando estamos cubriendo un evento.

2. Usa hashtags: un uso correcto de los # permite aumentar la participación, e incluso fomenta la conversación en torno a ese tema fuera del círculo que inició la conversación.

3. Menciona tus fuentes: según el estudio, las marcas que mencionaron un 20% menos de URL y un 100% más de menciones directas, aumentaron en seguidores un 17% más de lo esperado.

4. Comparte lo que estás leyendo: los usuarios reciben el doble de seguidores si incluyen una URL en su tuit, principalmente si es contenidos externo de su marca o empresa. Además, retuitear también ayuda bastante: Los usuarios con mayor número de seguidores son los que más comparten.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios