BAQUIA

iOS 6 ya está disponible: conoce las principales novedades

Ios

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6, ha llegado cargado de novedades. Ya se puede descargar para iPhone 3Gs, 4, 4S y 5, iPad 2, Nuevo iPad y iPod Touch. De entre las más de 200 novedades, recogemos a continuación las más significativas:

Mapas: Su cambio en la vista de arriba abajo es uno de los que más están desorientando a los usuarios en estas primeras horas del iOS6. Se pueden sobrevolar ciudades a vista de pájaro y obtener información de tráfico en tiempo real.

Siri: Esta fue una de las novedades más sonadas del iPhone 4S, pero es ahora cuando Siri puede entender más idiomas y funciona en un mayor número de países. Se puede utilizar para abrir aplicaciones, además de para publicar actualizaciones en Facebook y tuitear.

Facebook: ha pasado de ser una aplicación más en el terminal para ahora estar totalmente integrado en el sistema. Una de las novedades más importantes es que permite participar en la red sin salir de la app en la que te encuentres. Desde la cámara de fotos pueden compartirse imágenes, desde mapas publicar la ubicación o los records en los juegos de Gamecenter. Tambien se puede pedir a Siri mediante la voz que es lo que quieres publicar en tu muro, una vez está iniciado Facebook. Los contactos se sincronizarán con los del terminal actualizando así sus futuros cambios de teléfono o de dirección.

Compartir fotos en streaming: se pueden compartir las imágenes desde la App de fotos con cualquier persona a la que elijas. Los amigos que usen iCloud recibirán las imágenes directamente en su app de fotos o en iPhoto. Además el usuario podrá visualizar las fotos en Apple TV. Si los destinatarios no tuvieran dispositivo Apple pueden verlas a través de internet y comentarlas. Estas fotos no cuentan para el espacio disponible en iCloud y funcionan con redes Wifi y 3G.

Passbook: Con esta aplicación, se pueden tener las entradas para espectáculos en el móvil. Esta app permite pasar tu iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. Si cambian por ejemplo la puerta de embarque tras facturar, Passbook te avisa.

FaceTime: Antes sólo estaba disponible por Wifi y ahora permite su conexión también a través de 3G. Incluso se podrán recibir llamadas desde el iPad.

Mail: ha sido optimizado y puede crearse una lista vip en la que ver los emails de las personas más importantes

Teléfono: por buzón de voz, mensaje o recordatorio. Cuando rechazas una llamada, puedes responder al instante con un mensaje de texto o crearte un recordatorio para llamar tú después. Y cuando no puedas puedes activar “no molestar” para que nadie te moleste salvo los imprescindibles.

Cámara con vista panorámica: con un simple movimiento de cámara se pueden capturar hasta 240 grados, incluso en vertical.

Buscar mis amigos: permite ver a través de un mapa dónde están las personas que comparten ubicación contigo. Además permite crear alertas. Esta app es similar a la ya existente Foursquare.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios