BAQUIA

Big Data está de moda

Pasar de datos a información, de ésta a conocimiento y del mismo a la acción, requiere un nuevo entorno de gestión de lo que ya se denomina Big Data. Podemos analizar la descripción que hace Wikipedia, pero lo más importante es entender que, de entre una masa creciente de datos, empieza a aparecer una nueva industria que se dedica a "darnos herramientas" para mejorar nuestra comprensión y hacer que podamos usarlos en nuestro negocio.

Llevamos años con herramientas estadísticas y facilidades para gestionar nuestras bases de datos y toda la información empresarial, pero Big Data nos abre una nueva dimensión en la que nuestros propios datos se cruzan con los de miles de empresas, gobiernos, estados, bancos, etc., para crear nuevos ecosistemas en los que volúmenes de datos nunca vistos hasta ahora se aclaran con herramientas nuevas que nos permiten sacar conclusiones para la toma de decisión empresarial.

¿Es solo una nueva moda? Más bien una nueva forma de entender que, entre la minería de datos que conocíamos, con las nuevas herramientas, existen posibilidades inéditas de prever nuestro siguiente paso y mejorar nuestro posicionamiento competitivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios