BAQUIA

Saleforce.com y Facebook se alían para personalizar la publicidad

Marketing cloud

Saleforce.com y Facebook anunciaron el pasado jueves, durante el evento Dreamforce celebrado en San Francisco, el acuerdo al que han llegado para unir fuerzas en el campo de la publicidad personalizada.

Los términos del acuerdo se resumen en un post publicado en el blog oficial de Saleforce. Básicamente, la herramienta Marketing Cloud de Saleforce servirá para conectar los intereses de los anunciantes utilizando la información de los usuarios de la red social. ¿Cómo lo hará? En tres pasos:

1. Identificar: los clientes del servicio CRM de Saleforce podrán seleccionar grupos de intereses a los que quieren hacer llegar su mensaje, ya sea clientes actuales o potenciales.

2. Encontrar: esos grupos se cruzarán con los usuarios activos de Facebook, convenientemente protegidos por motivos de seguridad, comparando datos como la dirección de correo o sus teléfonos. De esta forma se encontrarán equivalencias y se definirá una audiencia que cumpla con el perfil deseado.

3. Llegar: Facebook no revelará a Saleforce la indentidad de sus usuarios, ya que los clientes de esta llegarán a los usuarios de Facebook de forma indirecta vía Marketing Cloud.

El acuerdo con Facebook llega poco después de que Saleforce anunciara Social Key, que también cruzará los perfiles de las redes sociales con los registrados en Data.com, un servicio de generación de leads propiedad de Saleforce.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios