BAQUIA

Twitter apuesta por los tuits destacados y la interactividad

Dick-costolo-twitter-2

Si hace unos días el CEO de Twitter Dick Costolo mostraba su rechazo a los avatares animados en los perfiles e, incluso, se bloqueaba la subida de estos archivos en los perfiles, ahora anuncia los cambios que van a producirse en la red de microblogging a la vez que defiende el control de algunos usuarios.

Según ha informado Huffington Post, Twitter lanzará una herramienta gratuita que permitirá que los usuarios seleccionen personalmente aquellos tuits que quieran destacar. De esta forma, la selección aparecerá aparte en un recuadro que permitirá la interactuación. La empresa apuesta por esta novedad como forma de potenciar la neutralidad y la interactividad, a la vez que acalla las voces que afirmaban que Twitter se iba a convertir en un producto de entretenimiento al servicio de la publicidad.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios y a los periodistas conservar y mostrar los tuits que tengan relación con algún hecho de actualidad. "Sabemos que los acontecimientos del mundo real son una experiencia compartida en Twitter", declaró Costolo en la conferencia Online News Association en San Francisco. "Queremos crear la capacidad de conservar dichos acontecimientos". Una hemeroteca de tuits en la que se guarden aquellos más relevantes.

Además, próximamente los usuarios verán "cajas de tuits" interactivas que mostrarán en tiempo real el estado de las apuestas de partidos de la NBA, por ejemplo. Además, Twitter ofrecerá una aplicación oficial a finales de año para que los usuarios se puedan descargar su archivo de tuits, una herramienta que hasta la fecha sólo era ofrecida a través de terceros.

El CEO desmintió que Twitter pretenda convertirse en una compañía de productos de entretenimiento tradicional, a partir de la reciente decisión de limitar la publicación de tuits sólo a través de su página web o de aplicaciones propias. Anteriormente, los usuarios podían tuitear desde plataformas de terceros o con características adicionales.

Algunos observadores pronosticaban que Twitter podría sacarle partido a los tuits controlándolos y obteniendo beneficios gracias a la publicidad. La decisión de controlar los tuits ha surgido después de que la compañía se diera cuenta de que había invertido un número significativo de recursos y que otras compañías estaban ganando dinero a su costa sin aportar ningún valor, según Costolo.

Twitter aclara que está invirtiendo recursos en la búsqueda y eliminación de cuentas falsas para mejorar la experiencia de la red de los 140 caracteres. La compañía ha prometido desbloquear todo el potencial operativo que ofrece Twitter una vez que sean capaces de controlar el acceso de los usuarios desde ordenadores y dispositivos móviles.

En su charla de una hora de duración, Costolo reveló el ritmo de expansión de su negocio. Twitter trasladó sus oficinas a San Francisco en julio y, en 18 meses, ha triplicado su plantilla, llegando hasta los 1.300 empleados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios