BAQUIA

Amazon y NASDAQ lanzan FinQloud, una nube para los servicios financieros

Nasdaq2

NASDAQ ha anunciado el lanzamiento de FinQloud, una plataforma de cloud computing diseñada por Amazon para la industria de servicios financieros. Esta plataforma, diseñada en exclusiva para el sector financiero, cumple los requisitos de seguridad avanzada que necesitan las empresas de este sector.

FinQloud proporciona una gestión eficiente y un almacenamiento de datos en la nube,  a la vez que agiliza las operaciones económicas de las empresas del mercado. La plataforma combina la seguridad, la flexibilidad y la rentabilidad de la nube de Amazon con la experiencia de NASDAQ en el ámbito de la tecnología.

Como parte del lanzamiento inicial, NASDAQ ofrecerá dos tipos de servicio: Regulatory Record Retention (R3) y Self Service Reportign (SSR). Con R3, los agentes de bolsa podrán utilizar una herramienta de almacenamiento y recuperación. En cambio, SSR permitirá realizar de forma rápida el análisis y presentación de informes sobre los datos comerciales almacenados.

La plataforma FinQloud podrá ser utilizada por una gran variedad de empresas de servicios financieros, aunque de momento sólo estará disponible para los empresarios estadounidenses. Aunque, si todo marcha como se espera, FinQloud se podrá adaptar a otros mercados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios