BAQUIA

Sophos, el antivirus que se borró a sí mismo

Los antivirus son un mal necesario en el mundo actual, debido a la cada vez mayor amenaza de hackers, malware y botnets. Y decimos mal necesario porque este tipo de software con frecuencia causa problemas como el bloqueo de los equipos de los usuarios o reinicios interminables durante la supresión de archivos del sistema.

Pero sin duda, ningún problema ha sido tan paradójico como el que ha tenido recientemente el antivirus Sophos, según informa Geek News Central. Después de una actualización, algunos archivos del propio software de seguridad fueron detectados como maliciosos, y el antivirus procede a poner estos archivos en cuarentena, impidiendo el correcto funcionamiento del programa de seguridad.

Por lo general, los antivirus prefieren pecar de excesiva precaución a arriesgarse a que el sistema del usuario sea infectado. Sin embargo, Sophos ha ido un poco lejos con su última actualización, en la que el archivo Shh / Updater-B es detectado como malicioso, según han podido comprobar sus usuarios.

                     Sophos_shh-updater-b-02

Por suerte, Sophos permite a los usuarios y administradores elegir qué hacer al detectar una amenaza. Si el usuario niega el acceso al archivo, no se tiene por qué producir ningún daño en el antivirus, pero en el caso de los usuarios que tienen su equipo configurado para eliminar de forma automática este tipo de archivos, Sophos lo eliminará, quedando totalmente expuestos a los peligros de la red.

Sophos ha reconocido el problema, ha pedido disculpas a sus usuarios y se encuentra analizando en estos momentos cómo ha podido suceder esto, prometiendo que no se volverá a repetir. Sophos ha intentado solucionar el problema con una actualización, y ha publicado una guía para tratar de solucionar el asunto.

Por último, cabe destacar que la firma de seguridad Sophos ya ha sido puesta en la palestra por actualizaciones de su antivirus que detectaban falsos archivos maliciosos en aplicaciones muy populares como Flash y Java, según ha informado Soft Zone.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios