BAQUIA

Dinosaurios de oficina en peligro de extinción

LinkedIn ha publicado un estudio titulado "Especies de Oficina en Peligro de Extinción", que reúne algunos datos interesantes sobre las herramientas de oficina que están cada día más cerca de desaparecer, así como algunas tendencias en la forma de trabajar.

Para el estudio, LinkedIn encuestó a más de 7.000 profesionales en todo el mundo para preguntarles qué herramientas y tendencias actuales habrán desaparecido de las oficinas en el año 2017. La mayoría coincide en que es fácil imaginar algunos objetos habituales en las oficinas actuales situados en un museo junto a los fósiles y esqueletos de Tyrannosaurus rex, en un futuro no muy lejano…

El top 10 de artículos de oficina y tendencias que podrían desaparecer en los próximos cinco años queda así:

1. Las grabadoras (79 por ciento)

 2. Los faxes (71 por ciento)

 3. El tarjetero (58 por ciento)

 4. Los horarios de trabajo estándar (57 por ciento)

 5. Teléfonos de escritorio (35 por ciento)

 6. Ordenadores personales (34 por ciento)

7. Ropa de negocios formal, como trajes, corbatas, medias, etc (27 por ciento)

8. "Corner office" (las oficinas más grandes y con mejores vistas del edificio) para los gerentes / ejecutivos (21 por ciento)

9. Cubículos (19 por ciento)

10. Dispositivos USB (17 por ciento)

Cube-dino

Por el contrario, entre las herramientas de oficina cada vez más omnipresentes en España, destaca el almacenamiento en la nube (58 por ciento), y la posibilidad de trabajar desde casa. En cambio, en EEUU destacan las tabletas (62 por ciento) como la herramienta de oficina que se está imponiendo con más fuerza.

Puestos a fantasear, a los trabajadores les gustaría contar en el futuro con clones o asistentes que les ayuden en el día a día (25 por ciento), además de cosas menos fantasiosas como un lugar en la oficina con luz natural (25 por ciento) y un rincón tranquilo donde poder echar una siesta (22 por ciento). Y el diecinueve por ciento de los encuestados dijeron que les gustaría tener un botón para silenciar a sus compañeros de trabajo, para no tener que escucharles hablar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios